Existe un portal de información económica de gobiernos locales

Fotografía promocional del portal de transparencia (Foto: MIM)

El portal de transparencia económica es una plataforma informativa de acceso libre que permite a cualquier usuario disponer, en tiempo real, de la más completa información económica que haya podido centralizar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

El navegante  allí podrá encontrar Transferencia de los principales conceptos (canon minero, FONCOMUN, canon forestal, entre otros) a los gobiernos regionales y gobiernos locales. Además de Inversión en proyectos y gastos corrientes de los gobiernos locales, gobiernos regionales, gobierno nacional, a través del link “consulta amigable”.

También usted encontrará base de datos de los estados financieros por empresa pública (Banco de la Nación, COFIDE, PETROPERÚ, SEDAPAL, etc.). Información sobre los montos y destino de la recaudación tributaria de SUNAT y Aduanas.

El portal de transparencia económica es una plataforma de información actualizada diaria y/o mensualmente. Está compuesto por diferentes módulos de información, cada uno con               capacidad de consulta a diferentes opciones. Por ejemplo, para conocer las transferencias y gastos de los gobiernos locales usted ingrese a: Consulta amigable (http://transparencia-economica.mef.gob.pe/amigable/): esta base de datos contiene los presupuestos y ejecución de gastos correspondiente a las Unidades Ejecutoras (UE) del gobierno nacional, los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales.

Para conocer las transferencias del gobierno nacional, regional y local ingrese a  (http://transparencia-economica.mef.gob.pe/transferencia/): en este módulo se presentan los montos de los principales conceptos, por los cuales el Gobierno peruano realiza transferencias a los organismos de gobierno nacional y a los gobiernos regionales y locales, adicionalmente, se encuentra información sobre la normatividad, composición, criterios de asignación y montos.

El portal le permite al ciudadano acceder de manera gratuita, desde cualquier lugar del mundo, a información fiscal y económica sobre la gestión de las finanzas públicas ingresando a:

www.mef.gob.pe. Al ingresar al portal, ubíquese en el cuadro “accesos de interés para entidades del Estado, Economistas e Investigadores” haga clic en transparencia económica o ingrese directamente a la siguiente dirección electrónica: http://transparencia-economica.mef.gob.pe (en el lado derecho de la página web). Seguidamente, elija el módulo requerido (Consulta Amigable, Transferencias del Gobierno Nacional, Regional y Local, Deuda Interna y Externa, entre otros) y haga clic en el mismo para vigilar las inversiones de nuestras autoridades. Recibir información pública es tu derecho, usarla adecuadamente es tu deber.

Archivado en: Política

Sobre el autor:

RSSCommentarios (0)

Trackback URL

Deje un comentario

© Copyright EL INCA 2010. All rights reserved.
Designed by: TecnoSheep