Ante brote de virus de sarampión tomarán medidas de prevención a quienes viajen a norte del pais y Ecuador

(Foto: Referencial)

Ante el brote del virus del sarampión en el vecino país de Ecuador, la Dirección Regional de Salud de Ancash, aplicará un plan de contingencia en los establecimientos de salud del ámbito regional para la prevención y control de una posible epidemia de esta enfermedad.

Invocaron a la población ancashina evitar el riesgo de introducción del virus evitando los viajes de turismo, promociones de instituciones educativas u otros a la frontera norte de nuestro país.

Según Información alcanzada por el Centro Nacional de Enlace del Ecuador, hasta el mes pasado se han identificado 26 casos de sospecha de sarampión, de los cuales 11 han sido confirmados en dos distritos de la República del Ecuador; en tal sentido, existe una alta probabilidad de que ciudadanos peruanos que viajen al vecino país se expongan a contraer esta enfermedad.

Dato:

El sarampión es una enfermedad infecciosa, exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente en niños o adolescentes y se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.

El sarampión usualmente dura de 4–12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la apariencia de los primeros síntomas hasta los 3–5 días después de la aparición del salpullido.

Nota:

Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales.

Archivado en: Actualidad

Tags:

Sobre el autor:

RSSCommentarios (0)

Trackback URL

Deje un comentario

© Copyright EL INCA 2010. All rights reserved.
Designed by: TecnoSheep