Designan a nuevo director en sector salud y a nuevo coordinador político en la provincia Huaylas

Por: El Inca.

El Gobierno Regional de Ancash (GRA) a través de César Álvarez Aguilar, designó a Esteban Florentino Tranca como su nuevo coordinador político en la provincia Huaylas quien dará cuenta por las acciones y manejo de los sectores salud y educación. A su vez, designaron a William Lumbe Gómez como director de la Red de Salud Huaylas Norte (RSHN).

Dichos cargos y designaciones fueron reafirmados por Esteban Florentino Tranca, en una entrevista radial en Radio Periódico El Inca. Confirmó además que fue Jorge Villanueva Aldave, consejero regional por la provincia Huaylas, quien ejercía las mismas funciones a pesar de su cargo y que en reiteradas ocasiones declaró solo cumplir funciones de fiscalización.

Esteban Florentino, manifestó que su objetivo principal es resolver los problemas administrativos y técnicos en salud y educación heredados por la gestión de Jorge Villanueva Aldave y demás funcionarios que a su vez son dirigentes del Movimiento Independiente Regional Cuenta Conmigo (MIR Cuenta Conmigo) en la provincia Huaylas.

Según informes preliminares entregados por el actual director de la RSHN a Esteban Florentino Tranca, la institución está en una auditoría general debido a indicios de pagos y contratos irregulares (sobre valoradas) de personal y proveedores que habrían beneficiado a ex funcionarios y a Jorge Villanueva Aldave.

Días antes a esta entrevista, se dio a conocer la relación de trabajadores por contrato administrativo de servicios de la RSHN de los primeros meses de 2013, donde figura el pago mensual de S/. 3500 a la actual personera legal de la provincia Huaylas del MIR Cuenta Conmigo, Jessika Méndez Sánchez, como jefa de Recursos Humanos. Sueldo que no era proporcional al resto de funcionarios de la misma línea jerárquica.

Por esas razones, la RSHN podría ser declarada en emergencia y pedirían la intervención de la Contraloría General de la República y la Dirección Regional de Salud Ancash.

Sobre la UGEL Huaylas, los problemas en ese sector no serían superados a corto o mediano plazo debido a su complejidad, pues en dicha institución también se cometieron presuntas irregularidades en contratos de docentes y especialistas.

El coordinador político del GRA en la provincia, agregó que todos los problemas encontrados en los sectores de salud y educación fueron observados por trabajadores y sindicatos en la gestión de Jorge Villanueva Aldave, y que no fueron tomadas en cuenta.

Hoy, Jorge Villanueva Aldave, pasó a fiscalizar las funciones del gerente regional de Ancash, Hernán Molina Trujillo; al presidente regional de Ancash y la misma institución.

Situación política actual:

Esteban Florentino Tranca, manifestó que actualmente el MIR Cuenta Conmigo en la provincia Huaylas se encuentra dividido en dos grupos donde algunos de sus miembros forman parte de ambos.

Dicho problema se originó después que uno de los fundadores del MIR, Richard Cabana Chauca, designó otro comité y personería legal en la provincia Huaylas en julio de 2012.

Esteban Florentino Tranca, agregó que sus bases no manifestarán la situación real de dicho movimiento hasta que se aclare su representatividad regional en un proceso judicial. Sin embargo apoyarán la decisión que tome César Álvarez Aguilar.

Nota:

Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.

Archivado en: FeaturedPolítica

Tags:

Sobre el autor:

RSSCommentarios (2)

Deje un comentario | Trackback URL

  1. LEO dice:

    me parece muy bien que envestiguen a la red huaylas norte por es muy cierto los contratos son irregulares, no se dio el concurso por PPR la pregunta es pòr que y como se contrato la alos personales de salud sin concurso por que quedaron personales de salud eficientes sin trabajo le pediria al señor tranca que envestigue todo la corrupcion que hay en el sectore salud

  2. ya es hora deponer orden y que geny chamorro vaya a trabajar a su puesto de salud que es huauya donde falta obstetriz y ella gano el concurso que hace en la red cobrando viaticos hasta por cinco mil soles

Deje un comentario

© Copyright EL INCA 2010. All rights reserved.
Designed by: TecnoSheep